Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica de administración, por vía intradérmica, de muy bajas dosis de medicamentos que permiten movilizar y disolver la grasa acumulada que no desaparece con el ejercicio.

Además, gracias a su aplicación, se consigue activar la microcirculación de la zona a nivel arterial, venoso y linfático, por lo que se regenera el tejido y se promueve la eliminación de líquidos y toxinas.

Al requerir dosis mínimas en comparación con la administración por otras vías (intravenosa o intramuscular) los efectos son mayores y sin reacciones adversas sistémicas.

Los fármacos utilizados se aplican para:

  • Tratamiento anti-age
  • Celulitis
  • Flaccidez
  • Adiposidad localizada
  • Cicatrices anormales
  • Arrugas y fotoenvejecimiento

Dependiendo de la localización y la patología a tratar se utilizan diversos productos, entre otros, tensores en el caso de la flaccidez como el DMAE que logra un aumento del tono cutáneo. Y para estrías generalmente se combinan medicamentos que van a aumentar la producción de colágeno y elastina por nuestras células, como ácido hialúronico, etc.

Con la mesoterapia se logra una disminución progresiva del contorno de la zona tratada, así como una mejora en la calidad de la piel y un alisamiento de los nódulos grasos.

En general los resultados son muy positivos, ya que los productos empleados en las infiltraciones actúan directamente sobre la zona.


Fosfatidilcolina

La Fosfatidilcolina es un derivado de la lecitina de soja. El producto es inyectado sobre el area que se desee eliminar grasa. Está indicada con excelentes resultados clínicos en la remodelación del contorno corporal y en la reducción de la adiposidad que se localiza especialmente en el abdomen, los flancos, la región trocantérica (el "pantalón de montar"), cintura, caderas, la zona bajo los glúteos.

La técnica de aplicación es la infiltración subcutánea mediante la cual la sustancia es inyectada directamente en la grasa.

La fosfatidilcolina tiene un buen efecto cuando el objetivo es terminar con una pequeña cantidad de adiposidad localizada, que no desaparece con gimnasia ni con dieta.

Estas sesiones pueden se complementan con drenaje linfático, ultrasonido y geles reductores y lipolíticos.


Volver al menú