Mesoterapia - Rellenos - Botox

Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica de administración, por vía intradérmica, de muy bajas dosis de medicamentos que permiten movilizar y disolver la grasa acumulada que no desaparece con el ejercicio.

Además, gracias a su aplicación, se consigue activar la microcirculación de la zona a nivel arterial, venoso y linfático, por lo que se regenera el tejido y se promueve la eliminación de líquidos y toxinas.

Al requerir dosis mínimas en comparación con la administración por otras vías (intravenosa o intramuscular) los efectos son mayores y sin reacciones adversas sistémicas. Se utilizan para:

  • Tratamiento anti-age
  • Celulitis
  • Calvicie
  • Flaccidez
  • Adiposidad localizada
  • Arrugas y fotoenvejecimiento

Dependiendo de la localización y la patología a tratar se utilizan diversos productos.

Con la mesoterapia se logra una disminución progresiva del contorno de la zona tratada, así como una mejora en la calidad de la piel y un alisamiento de los nódulos grasos.

En general los resultados son muy positivos, ya que los productos empleados en las infiltraciones actúan directamente sobre la zona.


Rellenos de arrugas con acido hialurónico

Es un procedimiento mínimamente invasivo, que mejora los surcos de la cara: el que se dirige desde la nariz a la boca, las arrugas peri bucales, las de la frente y de otras regiones anatómicas de la cara. La técnica de aplicación es segura y relativamente sencilla indolora y casi sin posibilidades de complicaciones.

Los productos utilizados son muchos, el más conocido es el ácido hialurónico sólo o combinado con Sephadex. El ácido hialurónico es un componente presente en forma natural en la dermis, que mantiene la hidratación de los tejidos. Su aplicación permanece por varios meses, aproximadamente 8 meses, para luego reabsorberse suavemente. Es una sustancia altamente compatible y no requiere de test de alergia, por no ser de origen animal. El Sephadex es un formador de colágeno que permanece aproximadamente 24 meses, para luego degradarse y desaparecer dejando el colágeno formado.


Tratamiento de las arrugas de expresión con botox

El botox es una toxina botulínica de última generación indicada en el tratamiento de las arrugas de expresión del tercio superior de la cara. Con este tratamiento se hacen desaparecer las arrugas del entrecejo, de la frente y patas de gallo en una sola sesión y con una permanencia de aproximadamente 5 a 6 meses.

Es inofensiva para el ser humano, su seguridad es excelente, pues tiene utilización en múltiples especialidades médicas. El nombre comercial más conocido es Botox, (Allergan USA)

La eliminación de las líneas de expresión, que se atenúan o desaparecen según la profundidad y reacción del pliegue facial. Varían en cada paciente pero comienzan a ser visibles a partir de las 72 horas y su máximo efecto se establece dentro de los 15 días posteriores a la aplicación.


Aumento de labios

Sencilla técnica por la que se produce un perfilado de labios acompañado o no de aumento de los mismos. Se hace con anestesia local, siendo totalmente indoloro, y con ácido hialurónico. La recuperación del paciente se produce en pocas horas. Como complicación mínima puede quedar un ligero edema que desaparece en 24 horas. Se debe aclarar que el volumen se establece en forma consensuada con el paciente, para evitar resultados indeseados.


Volver al menú